¿Cómo llegue a aqui?

SOBRE MI

Hola, me llamo, Cristina Angulo, nací al lado del Atlántico, en pleno centro de la ciudad medieval de Pontevedra. En esta hermosa ciudad viví mi infancia y adolescencia.

Me licencié en Psicología por la Universidad de Jaén, en el segundo año, mientras estudiaba la carrera aprovechando  vivir en Andalucía y mis inquietudes, me formé como Sexóloga, Terapeuta Sexual y de Género en el Instituto de Sexología Al-Ándalus de Granada, homologado por la Sexpol de Madrid.

Desde niña, me propuse conocer mundo, por ello busqué la oportunidad  de obtener una beca que me llevó a vivir uno de mis mejores experiencias de vida, estudiar en Sur América, en Chile. Allí rodeada de la alegría del Pacífico y de grandes apasionados de la enseñanza, descubrí el humanismo y el amor de la búsqueda del sentido de la vida, se integró en mis conocimientos.  De la mano de Edgardo Riveros, descubrí y me formé en la terapia corporal Focusing, en la  Universidad Adolfo Ibáñez en “ El arte de hablar con el cuerpo”, obteniendo el certificado internacional de Focusing Trainer, por la Universidad de Chicago.

En la actualidad,  buscando aprender y acompañar al ser humano,  en su desarrollo personal y profesional,  me formé en el curso 2014- 2015 en la prestigiosa Escuela Europea de Coaching en Madrid  como Coach Ontológico Ejecutivo y Personal, con los mejores Coach PCC y MCC por ICF de España , entre ellos  mi supervisor fue Luis Picazo, el iniciador del grupo de Psicología y Coaching del Colegio de Psicólogos de Madrid y con Rosa Zapino, Sandra Díaz, Luis Carchak, Silvia Guarnieri… Y a la vez para obtener herramientas que potenciaran mi aprendizaje, obtuve  de la mano del equipo de I.P.H  con Gustavo Bertoloto, Hector Castañeda, Fermin Lafuente…  el Practicioner en  P.N.L Transpersonal con Instituto de Potencial Humano.

Entre mis aficiones está crear artesanía con arcilla polimérica, me encanta diseñar y hacer salir de una bolita de “plastilina” miniaturas, broches, pendientes…  mi símbolo  personal son las mariquitas, este animal que me recuerda una frase que me dice mi madre ” tu vales mucho”. Y cada vez que creo broches con ellas, las hago con esa intención de empoderar mujeres. A mayores, me encanta pasear por el mar, en especial por la playa de la Lanzada en un día de viento y sol. Y como mi alma es aventurera, me gusta encontrarme a mi misma en retiros, meditaciones o técnicas holísticas que me permitan ser cada día más consciente, seguir aprendiendo y descubrir el camino de vivir plena y feliz haciendo paso a paso mi camino.

Hoy me enfoco en:

Ayudar con Psicoterapia  para que, mediante  trabajo  intenso y personal, las personas descubran y cambien sus pensamientos, sentimientos y conductas poco beneficiosas por otras más saludables y con ello , obtengan su sentido para vivir conscientes  y empoderados , tras el proceso.

Mediante el Coaching acompaño a las personas que buscan introducir cambios concretos y deseados en determinadas áreas de su vida, mediante el desarrollo del autoconocimiento, de una forma relativamente rápida.

Con la Sexología, Terapia de Pareja y Educación Sexual, ayudo a las personas y parejas a descubrir sus creencias, mejorar las relaciones afectivas y sexuales, hablar de sexualidad de una manera clara, aumentar sus conocimientos sexuales y tratar disfunciones sexuales… Para que la sexualidad se normalice y se disfrute en solitario o en pareja.

Todo ello hace que mi manera de trabajar sea interdisciplinar, buscando la eficacia en el proceso de cambio y descubrimiento personal.

 Una frase que me empodera : “salta y aparecerá la red”.